domingo, 25 de octubre de 2015

Euro Sistemas y Climatización en Madrid. Ventilación forzada en garajes

¿Necesita la instalación de un sistema de extracción mecánica para su garaje? En Euro Sistemas y Climatización Madrid realizamos instalaciones y mantenimiento de Ventilación Forzada y Extracción Mecánica.

Denominamos ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. La ventilación forzada o extracción mecánica es el sistema de ventilación que se realiza mediante la creación artificial de depresiones o sobrepresiones en conductos de distribución de aire o áreas del edificio. Éstas pueden crearse mediante extractores, ventiladores u otros elementos accionados mecánicamente.

El monóxido de carbono es el principal compuesto de los gases de escape de los automóviles, por eso en aparcamientos con una ventilación insuficiente o escasa, es necesaria la instalación de un sistema de detección de CO interrelacionado con una instalación de extracción y renovación de aire forzada.

Los sistemas de detección detectan el monóxido de carbono producido por la combustión de los vehículos que aparcan en el garaje y cuando los niveles de partículas en el aire llegan a límites que puedan ser nocivos, estos sistemas activan unos motores de extracción para purificar el aire viciado y extraer el monóxido de carbono evitando sorpresas desagradables cuando vayamos a coger nuestro vehículo.

En cuanto a los sistemas a aplicar en la ventilación mecánica en un garaje, el más utilizado es el sistema de ventilación por extracción, ya que tiene la ventaja de poder controlar la descarga, por ejemplo a través de conductos que canalicen el aire extraído hasta el lugar apropiado, de acuerdo a la normativa vigente, municipal u otras.
Es aconsejable prever otras entradas de aire, independientes de la propia rampa de acceso o de salida, pues allí se producen escapes de gases de los vehículos que entran y salen, con retenciones y aceleraciones altamente productivas de contaminantes.

Los sistemas de extracción mecánica o ventilación forzada se utilizan en talleres, garajes aparcamientos de vehículos, cocinas industriales, locales en general, etc.



EURO SISTEMAS Y CLIMATIZACIÓN analiza las necesidades de cada aparcamiento de forma personalizada, adecuando la propuesta de instalación y mantenimiento para obtener una solución a medida según las particularidades de su garaje y su empresa.
Para más información, haga click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario